banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

INTA y Misión Taiwán de la mano para incrementar productividad

on .

** Organizan el I Congreso Internacional: “Innovaciones tecnológicas para el incremento de la productividad durante la época de postrera”

Durante una conferencia de prensa, el Buen Gobierno a través del INTA en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán, presentaron la organización del I Congreso Internacional: “Innovaciones tecnológicas para el incremento de la productividad durante la época de postrera”.

Este I Congreso se desarrollará durante los días, 8 y 9 de agosto en Managua, donde se compartirán conocimientos y experiencias entre productores, técnicos y especialistas nacionales e internacionales sobre innovaciones tecnológicas modernas que contribuyan aumentar la productividad agropecuaria.

Durante la Conferencia de prensa, presidieron el Cro. Miguel Obando, Co Director del INTA; el Ing. Roberto Pan, Jefe de Misión Taiwán y los Gerentes de los Proyectos arroz, frijol y plátano, que son ejecutados por el Buen Gobierno en alianza con el organismo de cooperación, Proyectos que presentarán las innovaciones en el I Congreso Internacional. 

Temas que se abordarán:

Durante las conferencias centrales, se abordarán las Estrategias productivas para el manejo y conservación de los suelos y agua; Aplicación de agrobiológicos como alternativa para el incremento de la productividad agropecuaria y Herramientas tecnológicas de información agroclimática para la alerta temprana y manejo de la producción.

También se desarrollarán paneles sobre las Técnicas y estrategias de producción de semilla para el acceso y disponibilidad de las mejores variedades adaptadas a la variabilidad climática; Tecnologías y prácticas novedosas para el manejo integrado de plagas producto de la variabilidad climática en la producción agrícola; Innovaciones tecnológicas para reducir las pérdidas poscosecha en la producción agrícola y el Uso de híbridos, variedades mejoradas, criollas y acriolladas para el incremento de la productividad.