banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

Trabajan propuesta del Plan de Producción, Consumo y Comercio 2018-2019

on .

Fuente: El 19 Digital

El Presidente Ejecutivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), compañero Ovidio Reyes, sostuvo un encuentro con representantes de instituciones del gobierno y sectores productivos para evaluar el Plan de Producción, Consumo y Comercio para el ciclo 2018-2019.


Se estima que a finales de abril se tenga un borrador preliminar, el cual sería analizado en las reuniones de trabajo que sostienen con los sectores productivos y a inicios de mayo poder presentar un documento final.

“Esto es una propuesta que se está haciendo a la Presidencia de la República para su consideración y la idea es que este documento tenga un resumen de las políticas que se van a implementar en este plan de producción, se incorporen las condiciones climáticas que van acompañar el ciclo productivo y las metas que se van establecer este año”, dijo Reyes.

También incluiría una evaluación de lo que fue el ciclo productivo del periodo precedente que dio como resultado un incremento de la producción agrícola de un 10%.

“Nosotros estaríamos esperando también un resultado dinámico en 2018 y este plan contribuiría precisamente a que las proyecciones que ya tenemos incorporadas en todo el sistema estadístico nacional se produzcan con éxito para el año 2018”, añadió el Presidente del BCN.