banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

CENTRO KOPIA DESARROLLA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN NICARAGUA

on .

Fuente: Barricada

La Cooperación de Corea del Sur a través del Centro KOPIA, continúa trabajando de la mano con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).


Para desarrollar nuevas variedades de semillas de hortalizas, arroz, ajonjolí y soya; importadas del país asiático que serán validadas con las familias productoras de Nicaragua, con el fin de elevar la productividad hasta tres veces más que las que cosechan nuestros agricultores.

El Sr. Hyun Jong-nae, Director del Centro KOPIA—Nicaragua, expresó que lo primordial es incrementar la productividad en Nicaragua validando tecnologías, compartiendo con productores y capacitando al  personal  del  INTA. “Estamos trabajando con bioquímicos y fertilizantes orgánicos  para entregarles una  buena  calidad  de semilla a los productores”, dijo el Sr. Hyun.

 

 Parte de la cooperación, fue la importación de una  máquina  trasplantadora de  arroz, la que se  puso a  prueba en Ochomogo; obteniendo buen éxito el cual será presentada en otras regiones del país