banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

Curso Formación de Formadores sobre Restauración y Manejo de la fertilidad del Suelo para la Producción de granos básicos en adaptación al Cambio Climático

on .

Fortalecer y desarrollar capacidades técnicas y metodológicas para la restauración de suelos en la producción de granos básicos con adaptación al cambio climático, es la finalidad del Curso de Formación, que desarrolla el Buen Gobierno en coordinación con Catholic y Relief Services –CRS.

La producción de granos básicos es muy importante para la seguridad alimentaria de las familias rurales de Nicaragua, su producción depende de factores como el clima, el suelo, variedad y manejo. En este curso el suelo y el clima están considerado desde su inicio para contribuir en la problemática de restauración y fertilidad de suelos para mejorar la productividad de granos básicos, con esto, contribuimos a la adaptación al cambio climático.

En este Primer Encuentro, se fortalecerán conocimientos y habilidades sobre Técnicas de diagnóstico y evaluación visual de suelos, para la innovación campesina en fincas, en las que participan 25 técnicos/as del INTA de las Regiones I, II, III, IV, V y VI.

Estos conformaran el Equipo Nacional de Formación de Formadores, los que después realizaran réplica a técnicos/as Facilitadores del Sistemas de Producción Consumo y Comercio y compartirán en un proceso de diálogos de saberes con los productores y productoras del sector agropecuario.

WhatsApp Image 2018-08-29 at 10.22.12 AM.jpeg - 124.65 KB

WhatsApp Image 2018-08-29 at 10.24.34 AM.jpeg - 94.66 KB