banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

Realizan curso de manejo de plantas in vitro

on .

El proyecto, liderado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, comenzó en el 2016 y ya cuenta con buenos resultados

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en coordinación con una delegación de expertos de Taiwán, llevó a cabo un curso de manejo de plantas in vitro de plátanos en viveros dirigido a productores de todo el país.

De acuerdo con Ernesto Huang, miembro de la misión de Taiwán, el proyecto comenzó en el 2016 y ya cuenta con buenos resultados, entre ellos la creación de tres invernaderos a nivel nacional.

“Esta capacitación es muy importante para los protagonistas, porque ellos pueden intercambiar conocimientos y experiencias acerca de la creación de viveros. Ahorita estamos trabajando con tres variedades de plátanos”, dijo.

Por su parte, Pedro Benavides, delegado del INTA en Managua, señaló que el objetivo principal es fortalecer las capacidades de los técnicos e impulsar desde las cooperativas y los productores el desarrollo de plantas in vitro desde el campo.

“Hoy junto a los especialistas de Taiwán estamos compartiendo los mecanismos técnicos necesarios para hacer un buen manejo de las plántulas, incluido el traslado de las mismas, lo cual permite abaratar los costos para el productor y fortalecer sus capacidades”, subrayó.