banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

Presentan variedad de pasto maralfalfa

on .

Cosechando victorias y cosechando triunfos junto al pueblo, el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTA, presentó durante una día de campo con protagonistas, una variedad de pasto denominada INTA Maralfalfa.


Esta nueva variedad de pastos, está adaptada a “nuestras condiciones, sobre todo por su capacidad de rebrote. Por eso nosotros como pequeños ganaderos y los grandes, podemos confiar que éste pasto lo sembramos y tendremos buen alimento para nuestros animalitos”, expresó el productor Juan Vargas que acompaño a técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en esta investigación. 

Por su parte la compañera Mercedes Eliut González Alvarez, Presidenta de la Cooperativa Las Praderas, de Muelle de los Bueyes, dijo “sentirse muy feliz porque nos facilitan la semilla para nuestras fincas y así nos empoderamos de ésta nueva variedad de pastos que nos da el Gobierno a través del INTA”.

 

La nueva variedad de pastos INTA Maralfalfa, fue cosechada en la zona húmeda y semihúmeda de nuestro país, donde ha demostrado adaptabilidad en diferentes suelos, es un cultivo forrajero presentado por el INTA en la Región V, como una alternativa tecnológica.
En el año de la Buena Esperanza, por Amor a Nicaragua el Gobierno Sandinista continúa fortaleciendo a las familias productoras.
Colaboración del Cro. Edgard Silva