banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

Clausura del II Congreso Productividad

on .

El Buen Gobierno a través del INTA, clausuró el II Congreso Internacional sobre el Incremento de la productividad agropecuaria y calidad en la producción agropecuaria para el acceso a nuevos mercados con las y los protagonistas de diferentes regiones del país y panelistas internacionales.


Entre los resultados del II Congreso, las y los productores se comprometieron en hacer uso eficiente del agua, emprender hacia una agricultura protegida para mayor calidad de la producción, impulsar desde el modelo de alianza, diálogo y consenso las investigaciones en biotecnología, nanotecnología y bioseguridad.

 En la clausura el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hizo reconocimientos a  productores innovadores por hacer de sus fincas un modelo a otros productores en incremento de la productividad en los cultivos de granos básicos, raíces y tubérculos, frutales; de igual manera a productores que usan los más eficientes sistemas de riego.

En representación de los panelistas internacionales, el Dr. Pedro Rocha, especialista en Biotecnología del IICA, expresó que el II Congreso Internacional fue un esfuerzo del Gobierno para actualizar conocimientos e intercambio de información.

El Cro. Miguel Obando, Co Director del INTA, finalizó la clausura comentando que se cumplieron las expectativas planteadas, con el intercambio de conocimientos entre los productores sobre tecnologías y opciones que ayuden a producir con mayor calidad ante las variabilidades climáticas de Nicaragua.