banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

INTA inaugura Laboratorio de Suelo y Agua

on .

El Buen Gobierno a través del INTA, inauguró el Laboratorio de Suelos y Agua, donde los productores podrán hacer análisis de los recursos de sus fincas para incrementar la productividad de los cultivos.


“Este Laboratorio nos viene a facilitar el trabajo que requerimos en las fincas de los socios de la Cooperativa, como son los análisis del suelo y del agua, para saber qué elementos y nutrientes necesita el suelo”, dijo María Real/certificadora de calidad en Central de Cooperativas del Campo.

Por su parte, Diego Jerez, jefe de campo en COMASA, expresó que el Laboratorio de Suelo y Agua, fortalece al gremio de los maniceros, sobre todo en occidente donde se registra incremento de este cultivo.

“Tener esta capacidad instalada para los productores, es tener la oportunidad de aplicar tecnologías de acuerdo a las necesidades de los cultivos, de los suelos, sobre todo mejorar los niveles de producción”, subrayó el Cro. Miguel Obando, Co Director INTA, durante la inauguración del Laboratorio.

En este Laboratorio  de Suelo y Agua, se localiza en el Centro de Desarrollo Tecnológico del INTA, “Cmte. Fidel Castro Ruz”, en Posoltega, Chinandega.