banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

Gobierno inaugura Laboratorio de Agroalimentos y Poscosecha en el INTA

on .

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA, inauguró el Laboratorio de Agroalimentos y Poscosecha, que contribuirá a los procesos de investigación donde se determinarán los componentes nutricionales y sensoriales de los alimentos, para el aseguramiento de los parámetros de calidad en la agregación de valor.


La productora Sara Ruiz, de Tipitapa, aplaudió la inauguración del Laboratorio donde podrán hacer estudios nutricionales de los subproductos que elaboran en la cooperativa con los excedentes de las cosechas; entre ellos los vinos, cereales, encurtidos. 

Este Laboratorio se encuentra en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INTA-CNIA, y su fortalecimiento es a través del Proyecto Mejoramiento del manejo de poscosecha de los cultivos hortícolas en Latinoamerica, de la Administración de Desarrollo Rural de la República de Corea, y de la iniciativa de Cooperación en Alimentos y Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI). 

María Fonseca, del Departamento de Química de la UNAN-León, dijo durante la inauguración que la calidad de los alimentos se basa en la estandarización de los procesamientos que los productores deben hacer al momento de elaborar los alimentos.

Este Laboratorio, es parte de las acciones que el Gobierno está desarrollando para generar mayor beneficio a las familias mediante el fortalecimiento y la promoción de procesos de transformación de la producción primaria en general y de la producción de alimentos en particular.