banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Nombre del Proyecto: REVISIÓN DE ESTRATEGIAS DE MANEJO DE LA BROCA DEL CAFÉ (HYPOTHENEMUS HAMPEI) PARA ENFRENTAR LAS ALTERACIONES CLIMÁTICAS EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE CAFÉ DE BAJURA CANEPHORA (FONTAGRO/IDIAP-PANAMÁ)

 DATOS GENERALES: 

Fuente(s) de financiamiento: (incluyendo Fondos Asociados): FONTAGRO 

Modalidad (Préstamo y/o donación): Donación 

Periodo del Contrato/Convenio: 36 meses, de Julio 2015 a Julio 2018 

Fecha de Cierre de Fase Operativa: Julio 2018 

 

Objetivos del Proyecto: Contribuir a la reducción del nivel de daño económco del nivel de daño económico en la producción de café de la especie Coffea canephora, en las principales zonas productoras de Honduras, Nicaragua y Panamá.

 PRINCIPALES METAS DEL PROYECTO: 

  • Registrado el comportamiento de los parámetros climáticos, precipitación, humedad relativa y temperatura en las localidades de influencia del proyecto.  
  • Identificada la situación actual de la producción de café C. canephora en localidades productoras de Honduras, Nicaragua y Panamá.  
  • Identificada la situación de la producción de café C. canephora con la implementación de MIB, en localidades productoras de Honduras, Nicaragua y Panamá. 
  • Caracterizados  los   sistemas  familiares   de  producción  de  café   C. canephora en las regiones de influencia del proyecto.  
  • Caracterizados  los  cultivares  de  cafés predominantes  en  las  regiones seleccionadas.  
  • Reducción en el daño de la broca del café a niveles inferiores al Umbral de Daño Económico (UDE), en fincas cafetaleras de localidades productoras de Honduras, Nicaragua y Panamá.