Noticias

Imprimir

Inta fortalece sus capacidades tecnológicas

on .

Fuente: El 19 Digital

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el fin de desarrollar y fortalecer los mecanismos productivos en nuestro país, realizó el Taller Internacional sobre Mejoramiento Genético utilizando tecnologías modernas, en el que participan técnicos agropecuarios de todo el país, quienes junto a los productores estarán trabajando en la conservación de semillas.

 


“Estamos enfocados en el uso de la Muta Génesis para mejoramiento genético de las plantas, tomando en cuenta que nuestro gobierno está interesado en brindar un progreso tecnológico y encontrar variedades de cultivos en un menor tiempo y de esta manera enfrentar los retos que tenemos”, manifestó Miguel ObandoCo- Director del Inta.

Imprimir

Sector porcicultor reporta incremento en producción

on .

Fuente: El 19 Digital

La producción de cerdos en nuestro país avanza de manera positiva, según los registros de los primeros meses del año. En ese periodo, se han alcanzado seis millones de libras de carne, lo cual permite un estimado de cierre para el 2017 de unos 26 millones de libras a nivel nacional. Asimismo, en este primer trimestre se han importado mil toneladas de carne de los Estados Unidos, lo cual es un reto a vencer por parte de los productores nacionales.

De cara a enfrentar esta situación, los productores junto al gobierno, trabajan en la creación de mecanismos para enfrentar la situación y aumentar el consumo de carne de cerdo nacional, fortaleciendo de esta manera la economía nacional.

Imprimir

Sector forestal comprometido con estrategias dirigidas a mitigar Cambio Climático

on .

Fuente: EL 19 Digital

Los productores aglutinados en la Asociación Nacional de Reforestadores (CONFOR) y representantes de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se reunieron en el Banco Central de Nicaragua (BCN) para consensuar estrategias dirigidas a producir madera con enfoque sostenible, que ayuden a proteger nuestros bosques.


“Acordamos unificar información que tenemos en los diferentes ámbitos, vamos a sostener encuentros posteriores para poder obtener la información final. Durante este año lo hemos podido recopilar es que se están realizando cosechas en el campo de las plantaciones”, indicó el compañero Ovidio Reyes, presidente del BCN.