Imprimir

Productores y productoras semilleristas de Nueva Guinea y Rio San Juan intercambian experiencias

on .



El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), viagra realizó un encuentro para fortalecer las capacidades productivas de comercialización y certificación de organizaciones cooperativas de productores de semilla certificada y criolla.

Este encuentro fue en el marco del Proyecto de apoyo a la Producción de Semillas de Granos Básicos para la Seguridad Alimentaria en Nicaragua, (INTA-PAPSSAN), que ejecuta el INTA, financiado por la Unión Europea.

Durante el encuentro participaron 76 entre productoras y productores de los municipios de Nueva Guinea y San Carlos del Río San Juan, donde intercambiaron experiencias sobres las limitantes, alternativas y oportunidades en sus comunidades.

Flor de María Centeno, productora del municipio de Nueva Guinea, manifestó que durante el encuentro reforzaron los conocimientos a través de las exposiciones impartidas, entre ellas los tipos de granos o semillas que deben utilizar para mejorar las cosechas.

En estos dos municipios el proyecto INTA-PAPSSAN atiende a través de 15 cooperativas a 426 productores y productoras, priorizando la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional, la generación de más ingreso y reducción de la pobreza.