Imprimir

INTA difunde sistema de riego por goteo

on .

Evitar la proliferación de malezas en todo el sector del camellón, viagra es lo que se logra al instalar un sistema de riego por goteo ya que la gota va dirigida directamente a la planta.

En  la comunidad Los Brasiles, en el municipio de Villa El Carmen, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), enseña a pequeñas productoras cómo instalar sistemas de riego por goteo para hacer uso racional de las fuentes hídricas.

"Instalar un sistema de riego por goteo para la producción de los cultivos es económico, porque puede durar hasta 10 años, te garantiza un uso eficiente del agua y puede ayudar ante las afectaciones del cambio climático", expresó la ingeniera Arlen Payán, especialista en riego del INTA.

Ventajas de la tecnología

La ventaja que tiene el sistema riego por goteo, es que durante la época seca garantiza la producción de los cultivos, porque el agua complementa lo que se necesita la planta.

Zenayda Espinoza, productora y promotora de Villa El Carmen, agradece al Gobierno y al INTA por el apoyo incondicional al recibir la capacitación e instalación de un sistema de riego por goteo para seguir sembrando la Madre Tierra con tecnologías agroecológicas y cosechar en verano sus hortalizas para el consumo familiar.

Consumir alimentos sanos y garantizarlos dentro de la comunidad, es parte de la restitución de los derechos que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTA, contribuyendo así a la Seguridad Alimentaria y Nutricional.