Imprimir

Cientos de familias visitan Altares Marianos en Avenida de Bolívar a Chávez

on .

Cientos de personas abarrotaron la Avenida de Bolívar a Chávez este viernes para admirar los diferentes altares en honor a la Virgen María, look mismos que han sido elaborados por las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista con mucha religiosidad, fervor y devoción mariana.

La Avenida de Bolivar a Chávez se llenó totalmente de familias nicaragüenses que iniciaron a visitar los diferentes altares previo a la Purísima. Los visitantes se mostraron muy contentos y sorprendidos al ver los significativos cambios que el Gobierno Sandinista ha emprendido en este centro histórico de Managua.

Uno de los primeros altares que se ubican en las proximidades a la Rotonda Hugo Chávez es la del Sinapred, cuyo motivo alza una bella imagen de Nuestra Madre Redentora que también es acompañada por el Castillo de la Concepción, en el Río San Juan de Nicaragua.

Altares marianos también promueven tradiciones

El doctor Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sinapred, explicó que con este altar en honor a María se ha tratado también de rescatar un poco de la naturaleza del Río San Juan.

"También estamos combinando lo que son las artesanías, y todo lo que se utiliza en la gorra; y lógicamente con el espíritu Cristiano y mariano para estos días. Esto queremos nosotros que lo disfruten, que contribuyan con la alegría que debe reinar en todas las familias todos estos días, y que también puedan hablar de nuestras tradiciones", señaló.

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), también ha llevado un colorido altar a la Virgencita. La compañera María Isabel Martínez, Directora de esta institución, invitó a todas las familias nicaragüenses a asistir durante todos estos días, previo a la Purísima a celebrar con alegría a la Madre Santísima.

"Con nuestro altar quisimos expresar la alegría de los niños, el movimiento que se da durante la Purísima, el cantarle a la Virgen, y también es parte de la caracterización a nuestro altar, lo que nosotros hacemos en el campo. Este es un altar para el pueblo, y hoy estamos terminándolo de instalar, y gracias a Dios hay bastante afluencia de personas que han querido tomarse fotos, llevar videos, y a todos los estamos atendiendo", indicó.