Imprimir

Familias productoras culminan escuela de campo

on .

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), physician siguecontribuyendoel fortalecimiento y sostenibilidad del sector agropecuario, implementando Escuelas de Campo con el objetivo de desarrollar capacidades enfocadas en el manejo integrado de cultivos para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias nicaragüenses.

Fue así como 18 productoras y productores finalizaron la Escuela de Campo desarrollada en la comunidad de El Fuste, municipio de San Pedro del Lóvago, en Chontales. En la Escuela de Campo los productores obtuvieron un rendimiento de 18.5 qq de frijol en una manzana sembrada. 

Maribel del Socorro Rodríguez, fue una de las cinco compañeras participantes quien expresó que la experiencia fue de provecho ya que aprendió tecnologías para producir mejor. “También debemos de incorporarnos en el trabajo para  ser parte del desarrollo del país”, dijo contenta la productora, quien adquirió nuevos conocimientos para resolver los problemas en la producción de su parcela. 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional restituyendo el derecho de las familias productoras en producir la tierra, a través de la asistencia técnica, generación y transferencia de tecnologías con la Promotoría Rural Agropecuaria, aplica la metodología de Escuela de Campo (ECA), que se basa en aprender-haciendo.