Imprimir

INTA Las Segovia inicia construcción de laboratorio de control de calidad de semillas

on .

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio Agropecuario y Forestal, buy viagra colocaron la primera piedra para la construcción del laboratorio e invernadero para el control de calidad de semillas en el municipio de Estelí, que brindará servicio en toda Las Segovias.

En este laboratorio se realizarán los análisis de calidad necesarios para la certificación de semillas de granos básicos. Los productores semilleristas deben cumplir el requisito de análisis de semilla, de lo contrario el MAGFOR no avala la certificación de la semilla que producen.

Este será el primer laboratorio en la región, actualmente las y los productores envían las muestras hasta Managua para sus respectivos análisis. A nivel nacional existen cuatro laboratorios de este tipo, en Nueva Guinea, Siuna, Matagalpa y Managua.

 “Con la construcción de este laboratorio, nos beneficia a todos los productores, porque los resultados los vamos a tener en pocos días cuando antes teníamos que esperar muchos días e íbamos a otros lugares lejanos para realizar el control de calidad de la semilla”, expresó Jairo Videa, presidente de la Red de Semilleristas de Las Segovias.

La construcción y equipamiento tendrá un costo aproximado de 130 mil dólares, financiado por la Unión Europea a través del Proyecto de Apoyo a la Producción de Semillas de Granos Básicos para la Seguridad Alimentaria en Nicaragua, (INTA-PAPSSAN).

“Estar trabajando con calidad, es vivir con calidad y con la apertura de esta construcción se está dando espacio al productor que trabaje con calidad”, expresó la compañera Melania Peralta, Vicealcaldesa de la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Estelí.