Imprimir

INTA Las Segovia realiza Primer Encuentro de Bancos Comunitarios de Semillas Criollas

on .

Productores y productoras que integran sesenta Bancos Comunitarios de Semillas (BCS), cialis participaron en el Primer Encuentro Regional de Las Segovias para intercambiar experiencias. Este evento fue organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

Los sesenta BCS son atendidos por el INTA por medio del Proyecto de Apoyo a la Producción de Semillas de Granos Básicos para la Seguridad Alimentaria en Nicaragua (INTA-PAPSSAN), financiado por la Unión Europea. 

En este evento las y los productores intercambiaron experiencias exitosas en temas del proceso de fitomejoramiento participativo, participación de las mujeres en los bancos, devolución de resultados de ensayos en el cultivo del frijol, rescate y conservación de la cultura productiva de semillas criollas y producción de semillas. 

Red de BCS 

Con el proyecto INTA-PAPSSAN, nace la idea de la conformación de BCS con el objetivo de intercambiar periódicamente experiencias exitosas, asimismo intercambiar semillas, comercialización de granos y semillas, y promover el uso y conservación de semillas criollas y acriolladas. 

Al finalizar el Primer Encuentro Regional, se llevó a cabo una mini feria donde las y los productores de las diferentes zonas intercambiaron semillas de granos básicos para sembrarlas en sus parcelas, contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.