banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

Conferencias y minicursos con alta participación en el PCCMCA Nicaragua 2014.

on .

Las y los participantes de la 59 Reunión Anual del PCCMCA organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), recipe  tuvieron la oportunidad de seleccionar la metodología y temática de su preferencia en el tercer día del evento: conferencias magistrales, tadalafil minicursos o exposiciones de mesa.

 

“Seguridad alimentaria y biofortificación”, impartida por el Dr. Steve Beebe, del CIAT y “Agroecología y desarrollo agropecuario”, dictada por el Dr. Fernando Funes, fueron las dos conferencias magistrales desarrolladas este miércoles con una buena participación de las y los delegados de los Institutos Nacionales de Investigación (INIA), organismos internacionales de investigación e instituciones que integran el Sistema Nacional de la Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua entre ellos el Tecnológico Nacional, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria y del Ministerio de la Economía Familiar.

 

Paralelo a las conferencias, otros investigadores optaron en asistir al minicurso: “Ganadería sostenible; alimentación de verano”, desarrollado por la Dra. Claudia Sepúlveda y el Msc. Diego Tobar López, ambos del CATIE. Durante este minicurso se dio a conocer la importancia de promover los sistemas silvopastoriles, la clasificación y beneficios de los tipos de sistemas según las necesidades de las familias productoras. “Para el CATIE  es importante este tipo de eventos. Felicitamos al INTA por la organización del evento, es un esfuerzo muy grande”, finalizó Sepúlveda.

Espacios de intercambio

Durante la 59 Reunión Anual del PCCMCA Nicaragua 2014, además de las presentación de las exposiciones, también se crean espacios para desarrollar alianzas, identificar tecnologías que se pueden aplicar en Nicaragua, buscar convenios de colaboración para impulsar sistemas de innovación e identificar ejes temáticos para fortalecer el país en función de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional de Nicaragua.

En el evento participan 296 delegados de veinte países, ocupando Nicaragua el primer lugar con 65 investigadores, seguido de Honduras con 21, Costa Rica con 17, y México con 15 delegados.