Imprimir

Producción de hortalizas garantizada para los próximos meses del año

on .

Fuente: El 19 Digital

A pesar de los efectos del cambio climático, see la producción de hortalizas en nuestro país está garantizada para los próximos meses del año, order así lo dio a conocer el compañero Miguel Obando, Sub Director del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) durante un encuentro con productores de este rubro.


“Vamos cumpliendo con las metas que se fijaron en reuniones anteriores, prácticamente estamos llegando a los últimos meses del año sin preocupaciones por desabastecimiento, en los momentos en los que no hay suficiente producción realizamos el proceso de importación, en estos días se cumplen los términos para los cuales se negociaron las exportaciones” señaló.

 

A través de la implementación de nuevos mecanismos de producción se ha logrado garantizar el consumo nacional de tomates, chiltomas y cebollas, logrando a su vez brindar satisfacción en el sector productivo.

“Contamos con la producción suficiente de hortalizas en el país, hay producción que saldrá en estos últimos meses lo cual indica que todo avanza por buen camino. El tomate tiene un consumo nacional de 40 mil quintales mensuales lo cual cumpliéremos en este periodo al igual que con la cebolla y la chiltoma” señaló.

“Los productores han manifestado que están vendiendo sus productos lo cual trae connotaciones, debemos mejorar en la calidad del producto lo que a veces es provocado por la sequía y la falta de uso de tecnologías, ante esta situación se están utilizando micro túneles y plántulas en viveros” finalizó Obando.