Imprimir

INTA Las Segovias realiza Foro Zonal “Generando, innovando, transfiriendo… seguimos produciendo”

on .

 

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, health “INTA Las Segovias”, buy cialis realizó el Foro Zonal de Generación y Transferencia de Tecnologías Agropecuarias en el marco de los 20 años de su fundación.

 

En el foro con el lema: “Generando, innovando, transfiriendo… seguimos produciendo”, se dieron a conocer las experiencias exitosas del INTA en generación, transferencia y adopción de tecnologías con las familias productoras. 

Reyna Cárcamo, promotora del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, quien tiene trabajando con el INTA cuatro años, expresó que “con los programas que implementa el Gobierno por medio del INTA, ahora las mujeres nos toman en cuenta; nos capacitan y nos dan asistencia técnica a todas y todos por igual”.

Durante el evento se estimuló a las y los trabajadores y productores activos que tienen 20 años trabajando con esta institución, y jubilados fundadores.

Mayor cobertura

La Directora General del INTA, cra. María Isabel Martínez destacó que con la Promotoria Rural el trabajo de la transferencia de tecnologías agropecuarias se ha llegado a más familias productoras y que de esta manera la productividad se aumenta.La Promotoria Rural es un programa emblemático; los promotores están en el campo y no son más que productores líderes seleccionados en sus comunidades que nos ayudan a transferir conocimientos”, expuso Martínez.