Imprimir

Periodistas de Taiwán de visita en Nicaragua

on .

Un equipo de periodistas de televisión de la República de China Taiwán: Sanlih E-Television Co. Ltd, visitó Centros de Desarrollo Tecnológicos del INTA, con el propósito de realizar un reportaje sobre el trabajo de la cooperación técnica entre el Gobierno de la República de Nicaragua y Taiwán, en el marco de los proyectos de producción de Semilla de Arroz y Frijol.


 Los periodistas visitaron el Centro Experimental TAINIC, donde el Buen Gobierno a través del INTA realiza investigaciones e incremento de semilla en arroz de riego y secano. En San Dionisio, Matagalpa conocieron la experiencia del Banco Comunitario “Sembrando hoy para cosechar mañana”, quienes recibieron capacitaciones, insumos y cuatro silos metálicos del proyecto para sembrar arroz de secano.

Productor Andrés Robleto, miembro del Banco compartió la experiencia de la siembra de semilla de arroz de secano del año pasado, considerada exitosa por la cosecha de 132 quintales que este año será insumo para los productores de comunidades aledañas.


 En el segundo día de la visita a los Centros de Desarrollo Tecnológico del INTA, el equipo de periodistas de televisión de la República de China Taiwán, conocieron el proceso de almacenamiento de semillas en el cuarto frío del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del INTA, que tiene capacidad de 30 mil quintales de semilla de cualquier categoría, de granos básicos, soya, ajonjolí, marango, amaranto, quinua y pastos.

Luego se trasladaron al Centro de Desarrollo Tecnológico de Campos Azules en Masatepe, donde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presentó el incremento de semilla de frijol que será insumo para la siembra de primera en los Bancos de Semilla. Al finalizar la gira, el Sr. Charlton Peng, Periodista Sanlih E-Television Co. Ltd, dijo sentirse contento por la gira a pesar del cambio de temperatura.