Imprimir

Producción nacional registra buenos resultados en primeros meses del 2017

on .

Fuente: El 19 Digital

Durante la primera parte del 2017 se registra un buen resultado en la producción nacional, informó este martes el Presidente del Banco Central de Nicaragua, compañero Ovidio Reyes.


En ese orden, sostuvo que se trabaja con el sector privado para la presentación del Plan de Producción, Consumo y Comercio para el ciclo 2017 – 2018 en los próximos días.

Informó que sostendrán una reunión con los principales sectores productivos del país para hacer la consulta de las metas incorporadas dentro del plan.

Régimen de lluvias ha sido una bendición

Indicó que el régimen de lluvias ha sido como una bendición para Nicaragua, porque permitirá que se recupere tanto el manto acuífero y significará un paso razonable para la productividad del país.

También dijo que ya existen rubros que muestran buen dinamismo en las exportaciones como la producción ganadera, el café y la producción minera inclusive.

“Pero no solamente ellos, sino que dentro de las reuniones hemos visto que la producción pecuaria, la producción avícola también va avanzando, incluso la producción de granos básicos está teniendo resultados. Al menos lo que nos han indicado las personas que se dedican a los temas de pronósticos del clima, es que este podría ser un buen invierno, que va a buen paso y que por lo tanto eso crearía buenas expectativas para buenos resultados en el sector agropecuario”, manifestó.

Las declaraciones de Reyes surgieron tras el encuentro quincenal que se sostiene con representantes de las instituciones pertenecientes al Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, durante la cual abordaron presentaciones que tienen que ver con el cambio climático, la adopción de tecnologías y el uso de los medios informáticos.