Imprimir

Taller Internacional sobre granos básicos

on .

Desde el INTA se desarrolla el Taller Internacional "Perspectivas climáticas y alternativas tecnológicas para la siembra y el manejo de los cultivos de granos básicos ante la variabilidad climática", con la participación de productores innovadores.


Durante el Taller, el Dr. Marcelo Núñez, Representante del IICA para Nicaragua, expresó que para enfrentar las consecuencias del cambio climático, se debe promover una agricultura sostenible, una agricultura que se adapta y tenga capacidad de respuesta al cambio climático; además de realizar prácticas sostenibles en las parcelas como la biodiversidad, nutrición de los suelos, reforestación.

Por su parte, la productora innovadora, Yadira López, del municipio de Masaya, comentó que para enfrentar los embates del cambio climático en su finca, siembra semillas criollas de maíz y variedades mejoradas en frijol como el INTA FUERTE SEQUÍA, además elabora y aplica bioinsumos como los foliares para mantener las plantas vigorosas ante la ausencia de lluvia. "Estoy construyendo mi reservorio para aprovechar el invierno y regar mi huerto en verano", finalizó.