Imprimir

Nicaragua debe apostar por la innovación frente al Cambio Climático

on .

Fuente: El 19 DIgital

El Ministro Asesor en Políticas Públicas de la Presidencia de la República de Nicaragua, compañero Paul Oquist, expuso a los delegados del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, la postura de Nicaragua frente al Cambio Climático.

Oquist señaló que el acuerdo debe volverse legalmente vinculante para las partes y dejar de ser voluntario. Al mismo tiempo, condena la disposición de que los países afectados deban renunciar a la indemnización por las pérdidas y daños que amenazan a su desarrollo nacional.

Nicaragua se opone además a que se tomen acciones hasta la próxima década y que al contrario, las medidas empiecen a tomarse desde ahora, empezando por los 10 países responsables del 72% de las emisiones globales.


 

En ese orden, precisó que en Nicaragua son necesarios cambios en la producción y principalmente la innovación.

Al respecto, valoró que ya se pueden ver elementos innovadores en el café a través de injertos y nuevas variedades resistentes al calor y las bajas precipitaciones.

Señaló que debido al Cambio Climático el área para producir cacao se extiende. "El Cacao está favorecido con el calor en la Costa Caribe. Estos tipos de cambios en la producción, la innovación para adaptar mejor a  la producción requiere tiempo, requiere esfuerzos y requiere talento y da gusto ver que ya hay movimiento en tal sentido", afirmó .