Imprimir

Gobiernos municipales trabajan en Plan Nacional de Producción

on .

Fuente: El 19 Digital

Con el objetivo de mejorar y fortalecer la actividad agrícola en nuestro país, el gobierno central trabaja con los gobiernos locales para que la ejecución del Plan Nacional de Producción alcance los resultados proyectados. Desde cada municipio, se viene trabajando en la creación de mecanismos que abonan a la actividad productiva y así generar crecimiento económico local y abastecimiento del mercado nacional.


Las condiciones climáticas son un factor que garantiza el buen desarrollo del plan de producción, permitiendo que la cosecha de Primera brinde buenos resultados tanto en la producción de arroz, maíz y frijoles, principales rubros agrícolas.

 “Las lluvias han venido a motivar a nuestros productores, ahorita contamos con esta bendición que ha venido a motivar más a nuestros trabajadores del campo. La producción de maíz se ha consolidado en este período, recuperando su ciclo normal, así mismo, se está llevando a cabo la producción de frijoles en este período de Primera y en el caso del arroz la lluvia está siendo de gran ayuda y esperamos alcanzar el 90% en la sostenibilidad del autoconsumo”, refirió Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa.

Así mismo, la producción de alimentos poco tradicionales avanza de manera positiva en el municipio de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, donde el gobierno local ha venido apoyando dicha actividad comercial a través de las mejoras en las vías de acceso, mismas que garantizan un mejor traslado de la producción.

“El invierno ha venido mostrando un buen régimen de precipitaciones lo cual es óptimo para los cultivos, para este ciclo en el caso del maíz se espera cosechar más de cinco mil manzanas de maíz con lo que se estaría abonando a la economía local y nacional”, refirió Marvin Arauz, alcalde de San Ramón.

En el departamento de Jinotega ya se han creado las condiciones para que en la siembra de Primera los productores alcancen una buena actividad, misma que se caracteriza por la producción de maíz.

“Se esperan buenas producciones con un invierno que favorece a nuestros hermanos del campo, nuestros mayores rubros son el maíz y los frijoles y desde ya se está trabajando en la fertilización y las actividades correspondientes a este período”, dijo Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega.