Imprimir

Misión de AMEXCID en el INTA

on .

La Misión de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID, sostuvo una sesión de trabajo con el INTA en el marco de la Cooperación País FAO-Nicaragua, a fin de intercambiar experiencias en el desarrollo del Proyecto Desarrollo de Capacidades Técnicas para incrementar la calidad de semillas criollas y acriolladas de la agricultura familiar de Nicaragua. Durante la reunión el INTA hizo una presentación de los resultados del proyecto y la estrategia de los Bancos Comunitarios de Semillas.


 

El Sr. Juan Gabriel Morales, Director General Adjunto de desarrollo social, humano y sustentable de AMEXCID, expresó que el proyecto ha logrado el objetivo recantando los saberes ancencestrales, potenciando los conocimientos y mezclarlo con la ciencia. "Es una experiencia que deberíamos presentar a los otros nueve países del Proyecto Mesoamérica sin Hambre", dijo.Subrayó que continuarán con la colaboración como parte de los lazos entre el Gobierno de México con el Gobierno de Nicaragua,manteniendo un diálogo abierto.

 

Por su parte, el Cro. Bosco Castillo, expresó que los Bancos de Semillas, es una estrategia de transferencia que garantiza la semilla a las familias productoras, una estrategia de país con retos entre ellos mejores tecnologías, más conocimientos y tecnologías de información dirigido al campo. Con este proyecto el Buen Gobierno a establecido 58 Bancos de Semillas en las regiones I, II y VI, sumando 605 protagonistas de los cuales el 40 por ciento son mujeres.