Imprimir

Más de 8 mil personas visitaron exitosas Ferias de Cosecha

on .

Fuente: El 19 Digital

Las Ferias de Cosecha, una iniciativa del Gobierno Sandinista, en conjunto con los pequeños productores del país, han resultado todo un éxito para organizadores y compradores.


Hasta la fecha se han realizado 38 ferias en todos los departamentos del país, exponiendo hortalizas, frutas, granos básicos, lácteos y sus derivados, además de la presentación de gastronomía, cultura y tecnologías que se practican alrededor de estos rubros.

A estas ferias se han incorporado 682 pequeños y medianos productores de los cuales 347 son mujeres (51%) y 335 son varones (49%) y han sido visitadas por 8,289 personas, siendo las más concurridas las desarrolladas en Matagalpa, Jinotega, Chontales, Estelí, Río San Juan y Rivas.

El principal resultado de estas ferias es que los productores y pequeñas agroindustrias están logrando vender sus productos, además que el consumidor compra a menor precio.

Para este fin de semana, se ha programado realizar 16 ferias de cosecha de café, raíces y tubérculos en las cabeceras departamentales.