Imprimir

Feria de las raíces y tubérculos en la Plaza 22 de Agosto

on .

 

Fuente: El 19 Digital

Una gran cantidad de agricultores se dieron cita en la Plaza 22 de Agosto, para llevar a la población verduras, frutas y hortalizas a muy buen precio.


La feria, iniciativa del Ministerio Agropecuario, tiene el objetivo de promover alimentos básicos en la cocina de los y las nicaragüenses, frutas y verduras libres de transgénicos, traídos con amor desde las fincas de cada protagonista.

“Yo considero que es muy importante la feria que están realzando porque venimos acá y ofrecemos los productos a precios cómodos”, dijo la señora Sandra Areas Barrera, habitante de Telica.

 

Asimismo, otra de las productoras, Marbely Orozco, quien llegó a vender guayaba, comentó que esta fruta es buena porque contiene antioxidantes.

“Esta fruta es muy rica y perfecta para mantener una dieta sana. Nosotros tenemos una finca en la que tenemos cuatro años de estar vendiendo guayaba y acá en la feria tengo poco pero gracias a Dios cada vez que vengo mi producto lo he vendido”, comentó.

Estas guayabas son cosechadas en San Francisco Libre, comunidad las Mojarras.

La comerciante Inés Blandón, expresó: “Venimos con venta de aguacate, mamón, limón, naranja agria, mango, piña que es cosechadas en mis tierras que desde hace 25 años las trabajo”.

Sobre la oportunidad que tienen de poder trasladarse desde sus territorios hacia esta concurrida plaza, comentó que ha sido de gran beneficio porque pueden vender más rápido sus productos sin tener tantas pérdidas.

“Nos parece perfectamente bien porque vendemos mejor, nos vienen a dejar y nos van a traer con nuestra venta”, explicó.

 

Los aguacates los puede encontrar en esta feria a diez córdobas, veinte e incluso cuarenta dependiendo del tamaño.

La deliciosa piña hawaiana la pueden comprar a 25 córdobas, precios muy accesibles al bolsillo del nicaragüense.