Imprimir

Feria del Mar y del Café cumple expectativas de población

on .

Fuente: El 19 Digital

La Feria del Mar y del Café, bajo la coordinación del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA), cumplió las expectativas a juicio de participantes y compradores que colmaron este sábado la Plaza 22 de Agosto de Managua.


Cristina Osejo, dueña de una cocteleria, dijo que está bueno que se organicen este tipo de ferias “porque uno viene a trabajar, a vender, y no deja uno de vender. Cuando se hacen estas ferias del mar uno no deja de vender, yo lo que he traído lo he vendido”.

Añadió que los asistentes buscan más los cocteles mixtos, las conchas negras y el camarón. “Es lo que más se mueve, los cocteles mixtos”, refirió.


Destacó que lo que más atrae a los asistentes son los precios solidarios de las comidas. “Nosotros damos el coctel mixto a 80 córdobas y lo hacemos de pulpo, lleva camarones, pescado, lleva ostiones y conchas, lleva cuatro cosas y vale 80 córdobas es un precio bastante solidario”, resaltó.

Señaló que es positivo que estas ferias se realicen los fines de semana porque le da tiempo a los participantes para prepararse. “Todos los fines de semana sería bueno que se hicieran estas ferias, aquí venimos sábado de por medio”, añadió.

“Aquí está también la Feria del Café, y nosotros estamos aquí en la Feria del Mar”.

Guillermo Mayorga, quien asiste por primera vez a las actividades de la Plaza 22 de agosto, indicó “esta Feria es excelente, sobre todo para variar un poco la dieta, yo los invito a que se den una vuelta y que vengan a disfrutar, me parece bastante bien, está alegre, todo animado, y en un lugar agradable, central, concurrido y sobre todo buena calidad de la comida y seguridad”.

“Me parece una excelente forma de promover y mantener los valores, la tradición y sobre todo la calidad de la alimentación”, recalcó.


Por su parte, Fabio López, del comedor Guadalupe, invitó a la población a venir a estas ferias de la Plaza 22 de Agosto y exaltó la labor del MEFCCA, INPESCA y del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Desde el mar hasta aquí a Managua tenemos las sopas marineras, que al no lo duerme lo despierta toda la noche, tenemos pescado frito, brocheta, dedo de pescado, sopa de camarones con Gaspar, pizzas de camarones con los precios supersolidarios!”, añadió López.


Resaltó que la afluencia de compradores está buena porque a su juicio “todo lo que es marisco le cae bien a las personas, son sanos y los precios están supereconómicos”.

Néstor Cruz, del Comedor Nica Asado, expresó: “Gracias a Dios cada quince días se efectúa esta feria y hemos tenido aceptación de parte del pueblo ya que conocen el horario y la fecha de cada feria que hacemos de mariscos”.

Su oferta es similar a la de los otros comedores, pescado frito, sopa marinera, langostas empanizadas, arroz con camarones, camarones al ajillo, en salsa, a la diabla, cócteles y todo a precios módicos.

En la Feria del Café también los expositores mostraron estar muy contentos por la afluencia y la respuesta de la población.


Lorena Altamirano, de la Reserva del Macizo de Peñas Blancas de Matagalpa, dijo que el grano que trajeron es cien por ciento puro nicaragüense.

“Estoy muy, muy animada, como pueden ver hay mucha actividad patriótica, aprendemos de nuestra cultura y nos sentimos muy orgullosos, también porque hay productos verdaderamente nicaragüense como lo es nuestro café y también hay otros productos como elotes, raspados, la miel, cajetas… es una diversidad muy, pero muy bonita”, dijo Lorena.


“Aquí gracias a Dios, al MEFCCA y el INTA, al INTUR que siempre nos invita ya hemos participado en varias ferias aquí, pero es un honor para nosotros estar aquí, junto al Palacio Nacional que es tan bello y bien bonitas las áreas”, agregó.

“Aquí le enseñamos a los visitantes todo el proceso del café y las diferentes variedades”.


Por otro lado, Javier Lira, de El Rosario, Carazo,  expresó que está en desarrollo de la marca “del Café de la Abuela, para que la gente tome café de verdad, ustedes observarán que este es grano de las mejores tierras de Carazo”.

“Un café de segunda lo convertimos en primera calidad y lo procesamos y se lo llevamos de manera innovada a la gente y no lleva ningún químico. Un café sin aditivos ni preservantes, no le hace daño a la gente que tiene cierto tipo de enfermedades”, concluyó.