Imprimir

Taller Nacional “Métodos y técnicas de preservación y procesamiento de frutas y hortalizas”

on .

En el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Frutas se está desarrollando en las instalaciones de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso (UNIAV) de la ciudad de Rivas el taller nacional sobre “Métodos y técnicas de preservación y procesamiento de frutas y hortalizas” con el objetivo “Fortalecer capacidades de técnicos del SNPCC y universidades para facilitar y promover alternativas de procesamiento de las principales frutas y hortalizas locales, a fin de aprovechar los picos de cosecha, reducir las pérdidas y mejorar la seguridad alimentaria”.


Durante este taller organizado por el Buen Gobierno a través del INTA, se identificarán puntos críticos de control de calidad para la elaboración de productos derivados de las frutas y hortalizas. Así como Intercambiar conocimiento sobre las buenas prácticas de manufactura (BPM) en el desarrollo de productos a base frutas y hortalizas y motivarlos para apoyar iniciativas de innovación y emprendimiento en el procesamiento de frutas y hortalizas, para la generación de ingresos y reducción de pérdidas.

 

Están participando 26 técnicos del INTA, UNI, UNA, UNAN-León, UNIAV e INATEC. Se elaborarán productos como: Néctar de piña, Mermelada de papaya, plátano deshidratado, yuca deshidratada, chiltoma deshidratada, Camote en Jarabe, Mamón en Jarabe, Harina de plátano, Harina de yuca, papaya en Jarabe, secado esmótico de mango y batata en jarabe.