Imprimir

Capitalinos disfrutan de la Feria de las Frutas y el Mar

on .

Fuente: El 19 Digital

El delicioso olor a mariscos y el colorido de las frutas cosechadas en el país se apoderó de la Plaza 22 de Agosto durante la realización de la “Feria de las Frutas y el Mar” promovida cada fin de semana por el Gobierno a través del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio.

Una de las protagonistas de la feria es Gloria Cortes, originaria de Masachapa, quien con mucho esmero elaboró una variedad de platillos a base de mariscos, deleitando así a quienes incluyen en su dieta tan importante alimento.

 

“Siempre atendemos bien a los clientes porque a ellos nos debemos, además les brindamos comida de calidad y sobre todo barata para que no dejen de venir. Aquí tenemos una actividad comercial exitosa, nosotros vendemos todo y la gente se va satisfecha”, destacó.

Así mismo, en la feria se comercializan mariscos crudos, oportunidad que aprovechó don Julio Martínez, quien compró dos libras de pargo y camarones para elaborar una deliciosa sopa en su hogar.

“Me parece bien que traigan los mariscos hasta acá porque nosotros los adquirimos frescos, a buen precio y sobre todo aportamos a la economía de nuestros amigos pescadores, quienes con esfuerzo sacan los mariscos del mar y nos lo traen hasta Managua sin alteraciones en sus precios”, manifestó.

Frutas de la temporada a precios accesibles

En cada uno de los estantes de la feria se aprecian las pitahayas, sandías, nancites, bananos maduros y muchas otras frutas frescas cosechadas por los productores de Masaya, Ticuantepe y Granada, que se han sumado a la iniciativa del Gobierno de promover la actividad comercial de manera directa entre el agricultor y el comprador.

Doña Ericka Mejía, originaria del municipio de Tisma, trajo consigo todo lo que ha cosechado en su parcela con el fin de comercializarlo y brindar a los managuas productos sanos y de esa manera contribuir a la dieta de las familias.


“Traje sandillas, piñas, naranjas, aquí lo bueno es que la gente está comprando frutas en cantidad, recordemos que son importantes para la salud y por eso el Gobierno a través de las ferias promueve su consumo y nos brinda el espacio para que todos podamos trabajar dignamente, ganarnos nuestro dinero y brindarle productos baratos a la gente”, expresó.

La oportunidad brindada por el Gobierno y los productores es aprovechada por doña Norma Aburto, quien destacó que la feria es la mejor opción para hacer sus compras cada fin de semana.

“Todos los sábados vengo a hacer mis compras porque realmente venden productos frescos y a buen precio, además los vendedores son amables. La feria es de gran ayuda para nosotros y para ellos como vendedores, yo bien puedo ir al supermercado, pero prefiero venir acá y ayudar a la economía de los compañeros agricultores”, comentó.