Imprimir

Encuentro Internacional para el Intercambio de Experiencias en Producción de Semillas de Arroz en China Taiwán y Nicaragua

on .

“Encuentro Internacional para el Intercambio de Experiencias en Producción de Semillas de Arroz en China Taiwán y Nicaragua”, es el nombre del evento organizado por el Buen Gobierno a través del INTA en coordinación con ICDF Taiwán.


Durante la inauguración del Encuentro participó el Embajador de la Hermana República de China (Taiwán), Señor Chin-Mu, el Co Director del INTA, Cro. Miguel Obando, la Dra. Yu-Feng, Shih, especialista del ICDF de Taiwán, quien compartió con las y los productores de Bancos Comunitarios de Semillas de arroz de secano, las técnicas de producción de este cultivo que aplican en China.

 Luego de la inauguración, se hizo un recorrido donde se construye un Centro para la producción de plántulas de plátano, en el marco del proyecto de Desarrollo del plátano en Nicaragua con el apoyo técnico y financiero de Taiwán.


El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional(GRUN), en el marco del nuevo modelo de desarrollo agropecuario, mandata al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) como parte del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio (SNPCC), a desarrollar una estrategia de trabajo que contribuya al incremento de la productividad con un enfoque agroecológico, adaptación al cambio climático, la reducción de la pobreza, la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional de las familias nicaragüense.


Actualmente el INTA con el apoyo de Chinan Taiwán a través de ICDF, ejecutan el “Proyecto Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz en Nicaragua”, el cual tiene como objetivo generar semillas de calidad para los pequeños y medianos productores de arroz en condiciones de secano a través del fortalecimiento a 155 bancos comunitarios a nivel nacional.