Imprimir

Exquisitos derivados del cacao y tradicionales quesillos en Plaza 22 de Agosto

on .

Fuente: El 19 Digital

La emblemática Plaza 22 de Agosto se convirtió este sábado en el mejor de los escenarios para exponer los más ricos quesillos y productos derivados del cacao, en una feria que tuvo mucha aceptación por las familias nicaragüenses.


La feria, impulsada por el Buen Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), captó el interés de muchas personas amantes a los derivados del cultivo ancestral.

 

Las protagonistas de diferentes municipios, expusieron productos como cacao para bebida; cocoa, chocolate, café, mermeladas, pastas, cremas hidratantes, jabones, cacao en cáscara y trocitos.

La compañera Sonia Monges, de la Asociación “Madre Cacao”, indicó que a muchas familias les ha gustado el cacao orgánico que venden.

“Nuestra asociación está integrada por distintos productores de unas 10 fincas de La Dalia (Matagalpa). Trabajamos con cacao fermentado; mismo que ha pasado por un proceso de selección y es natural”, sostuvo.

Valoró que ya lleva unos cuatro meses participando en este tipo de ferias, y los resultados han sido positivos, precisamente porque le ha ayudado a proyectar sus productos y marca.

“Es un buen contacto con las familias nicaragüenses, y logramos vender los productos que nosotros mismos elaboramos, a precios muy accesibles”, expresó Sonia, durante la feria.

Otro de los grandes atractivos que tuvo la Feria de la Plaza 22 de Agosto, fueron los quesillos. Protagonistas de Nagarote y La Paz Centro, ofertaron los más ricos quesillos a los mejores precios.

“Venimos desde la Ciudad de La Paz Centro, donde se hace el quesillo, el barro y donde cultivamos la palma. En nuestra tierra está ubicado el ‘Ronco y Sonoro Volcán Momotombo”, sostuvo Erlinda Ramírez.

Esta mujer emprendedora, expresó que La Paz Centro tiene uno de los mejores quesillos de Nicaragua, y el éxito de esta delicia típica nicaragüense radica en que las tradicionalistas los preparan con amor.

“En La Paz Centro hay mujeres que tienen arte en sus manos, manos muy dinámicas. Estamos ubicados contiguo al Mercado de Artesanías, Quesillos y Tistes “Mi Familia”, los invitamos a que nos visiten”, sostuvo.

En un ambiente dinámico y festivo, los protagonistas de los diferentes municipios del país, también ofertaron otros productos como frutas, verduras, artesanías, bisuterías y otra gran variedad de la gastronomía nacional.