Imprimir

INTA capacita a trabajadores en procesamiento de mermeladas

on .

 

Con la iniciativa de fortalecer las capacidades de sus empleados y en conmemoración al veinte aniversario de su fundación, search el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), sickness impartió un taller sobre procesamiento de frutas y hortalizas.

 

El Ing. Jake Larry Tapia, Jefe de la oficina de extensión Granada y facilitador del taller, aseguró que estos productos son cien por ciento naturales, es decir, no contienen ningún tipo de preservantes o químicos en su composición, sus únicos ingredientes son la fruta misma, azúcar y un poco de limón. 

 El taller sobre la elaboración de mermeladas de mango, maracuyá, pitahaya y piña, se realizó en el Centro de Desarrollo Tecnológico “Campos Azules” de Masatepe, y participaron trabajadores del área administrativa, secretarias, conserjes y algunos jefes de oficinas del INTA zonal de Pacífico Sur.

 “Aquí estamos todos fortaleciendo nuestros lazos de amistad y aprendiendo con la metodología de Aprender-haciendo, ya que el pan de la enseñanza es más que un plato de arroz y frijoles”, agrego afirmó Ing. Medardo Dinarte Jefe de Oficina de extensión Carazo.