Imprimir

BANCO COMUNITARIO DE MASATEPE ENTREGA SEMILLA A PRODUCTORES

on .

El Banco Comunitario de Semilla de “Mirazul del Llano de Masatepe” a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pacífico Sur, ampoule realizó entrega de semilla de frijol Fuerte Sequía a sus miembros, tadalafil como resultado de la primera siembra del Banco Comunitario.

 Con esta actividad el INTA contribuye con la seguridad alimentaria de las y los productores asociados al BCS, abasteciéndolos de semilla; conocimiento y recursos técnicos.

 “Lo más importante de la organización de un Banco comunitario de semilla, es que ninguno de los productores tendrá que salir a buscar semilla para sembrar, sino que ahora la encuentran accesible en su comunidad y además tener plena seguridad que es una semilla apta para la siembra” señaló, Fátima Bolaños, Directora del INTA Pacífico Sur. 

20 libras de semilla

A cada uno de las y los productores se le entregó 20 lbs de semilla de frijol. Esta semilla será diseminada en parcelas de demostración técnica (PDT) de los pequeños productores y productoras de la comunidad.

 El productor Ramón Ramírez, Coordinador del BCS de Mirazul del Llano, la comunidad se siente muy agradecida por el apoyo del INTA, ya que los capacita con tecnologías que le transmiten a otros productores.

 “La experiencia que hemos tenido ha sido muy buena, a pesar que las condiciones climáticas no han sido las mejores logramos sacar un promedio de 22 quintales por manzana de la variedad INTA Fuerte Sequía, lo que significa que podremos cumplir con la demanda que tenemos por parte de nuestros productores”, agregó Ramírez.