Imprimir

INTA capacita en temas de postcosecha

on .

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, online a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), site impartió una capacitación en los temas de postcosecha, procesamiento y almacenamiento de semillas de granos básicos.

Esta capacitación fue dirigida a los técnicos y técnicas de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Estelí, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Producción de Semillas de Granos Básicos para la Seguridad Alimentaria en Nicaragua (PAPSSAN), que ejecuta el INTA con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Entre los temas abordados se destacan los aspectos generales sobre fisiología y factores que afectan la calidad de la semilla, control de la calidad, fases de  postcosecha, principios básicos de almacenamiento, buenas prácticas de almacenamiento y tipos de infraestructura para el almacenamiento.

También se capacitó sobre el procesamiento de semilla, equipamiento básico de procesamiento de semilla, tecnologías y sistemas de secado y limpieza, y flujo de operaciones durante el procesamiento de la semilla en planta.

Además de la UNAG, también participó personal técnico de otras organizaciones subvencionadas del Proyecto INTA-PAPSSAN en Las Segovias que trabajan en la producción de semilla certificada y semilla criolla.