Imprimir

INTA produce 30 mil plántulas de hule de caucho por año

on .

El establecimiento de un vivero de 30 mi plántulas de hule de caucho por año, generic es la producción que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrolla en el municipio de Kukra Hill, Región Autónoma Atlántico Sur de nuestro país.

El compañero Jorge Palacios, jefe de la Oficina del INTA en Kukra Hill, manifestó que por primera vez se está experimentando con esta planta en alianza con una empresa dedicada a la exploración y explotación minera. “Hay seis hectáreas de hule que todavía no se están explotando; porque en esta región sólo se ha trabajado con coco”, subrayó.

 ¿Qué es el hule o caucho?

El hule, es un polímero natural o sintético, también llamado caucho. Es un material utilizado por la industria para fabricar productos plásticos como pelotas, juguetes, chinelas, etc.

El INTA también trabaja en la generación y transferencia de tecnologías de este cultivo en los Centro de Desarrollo Tecnológico de El Recreo y Nueva Guinea, insertos en el trópico húmedo de Nicaragua, donde conserva clones de caucho y plantas adultas de las cuales recolectan la savia del árbol para procesar el caucho.