Imprimir

INTA apoyando el deporte en Kukra Hill

on .

El  Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional a través del  Instituto Nicaragüense de Tecnología  Agropecuaria (INTA), shop está apoyando el deporte con jóvenes rurales de la Región autónoma del Atlántico Sur.

Uno de los mandatos del Gobierno es  la restitución de derecho,  y es por esa razón que el INTA,  tiene el compromiso de contribuir con los espacios de recreación,  no sólo apuntar en la parte de la producción del campo, sino  apoyar el desarrollo humano de los jóvenes rurales, quienes son el relevo generacional en las familias del campo. 

Una manera de estimular a estos jóvenes rurales en los distintos espacios deportivos, fue la entrega de 24 uniformes que el INTA de la Oficina Kukra Hill entregó al equipo  de béisbol de éste municipio.

El compañero, Jorge Palacios, jefe de oficina  del INTA en Kukra Hill, manifestó que  el INTA, es una institución que además de hacer presencia en los territorios con la generación y transferencia de tecnologías, también apoya a los equipos de la juventud rural con la entrega de equipos. 

“Son jóvenes afrodescendientes que están comprometidos con el deporte, y nuestra institución contribuye a la restitución de los derechos que garantiza nuestro Gobierno revolucionario”, dijo Palacios.