Noticias

Imprimir

II Congreso Internacional “Manejo Sostenible y Procesamiento de Nuestra Producción Cafetalera”

on .

Mas información: aqui

II Congreso Internacional “Manejo Sostenible y Procesamiento de Nuestra Producción Cafetalera”, es el nombre del evento organizado por el Buen Gobierno a través del INTA, que se desarrolla durante dos días en Matagalpa con la participación de 160 entre productores individuales y organizados en cooperativas, Técnicos del INTA y del Sistema de Producción, Especialistas Internacionales, representantes de empresas comercializadoras y exportadoras, docentes universitarios y del Tecnológico Nacional.

Participantes durante la degustación de café durante el II Congreso Internacional “Manejo Sostenible y Procesamiento de Nuestra Producción Cafetalera”, organizado por el Buen Gobierno a través del INTA, desarrollado durante dos días en Matagalpa.

Imprimir

II Congreso internacional “Producción, procesamiento y comercialización de cafés especiales y de calidad de taza”

on .

El Buen Gobierno a través del INTA, en conjunto con el Sistema de Producción Consumo y Comercio (SPCC), y con el apoyo de diferentes organismos internacionales de colaboración técnica, desarrollan el II Congreso internacional “Manejo sostenible y procesamiento de nuestra producción cafetalera”, con el propósito que los principales actores vinculados en la cadena productiva del café intercambien conocimientos y experiencias, saberes nacionales e internacionales para mejorar la calidad de la producción y hacerle frente ante el cambio climático y tener un desarrollo integral en la caficultura nacional.

Paralelo al congreso se realizará una feria de prácticas, productos y tecnologías para la producción sostenible, procesamiento y valor agregado de nuestra caficultura.

Imprimir

Exquisitos derivados del cacao y tradicionales quesillos en Plaza 22 de Agosto

on .

Fuente: El 19 Digital

La emblemática Plaza 22 de Agosto se convirtió este sábado en el mejor de los escenarios para exponer los más ricos quesillos y productos derivados del cacao, en una feria que tuvo mucha aceptación por las familias nicaragüenses.


La feria, impulsada por el Buen Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), captó el interés de muchas personas amantes a los derivados del cultivo ancestral.